María José Pizarro
María José Pizarro
Foto
X

Share:

“Hay contradicciones y un sesgo político": María José Pizarro sobre fallo del Consejo de Estado

Dijo además que se está generando una jurisprudencia que tiene que generar alertas.

La senadora María José Pizarro (Pacto Histórico) dijo este viernes que el fallo del Consejo de Estado que anuló su elección como primera vicepresidenta de la alta corporación tiene una serie de contradicciones y que evidentemente, habría un “claro sesgo político”.

Expuso que en la demanda contra la elección de la mesa directiva del Senado, argumentan que “para efectos de la doble militancia somos coalición, pero para anular mi elección en la mesa directiva, somos un solo partido”, escribió en X.

La congresista dijo además que aunque no conoce el fallo, “esto se da por hacer parte de la coalición Pacto Histórico no del Partido MAIS. El argumento exactamente contrario que se usó para anular la elección de Senadores del Pacto por supuestamente haber apoyado a personas de otros partidos, al interior de la coalición Pacto Histórico”.

Lea además: En medio del conflicto en Gaza, mujeres palestinas son unas heroínas: Liga Árabe

Para Pizarro, esta decisión refleja que se estaría aplicando un criterio de valoración inequitativo que afecta a las minorías políticas, lo que obstaculiza el ejercicio político de las coaliciones en materia electoral y castiga a las minorías cuando llegan a las mesas directivas.

Con esto –agregó- lo que hacen es proteger a las mayorías que históricamente han tenido el control del Congreso.

Consideró que todas estas contradicciones dejan muchas preguntas y preocupaciones, por lo que iniciará, de ser necesario, la defensa de sus derechos políticos.

Lea además: Construir draga propia en segundo semestre del año, meta de Cormagdalena 

Cada golpe me fortalece, hace rato aprendí a levantarme y seguir caminando !Vamos adelante!”, escribió en sus redes sociales.

 

Fallo que anula elección de María José Pizarro en la mesa directiva del Senado by Zona Cero on Scribd